jueves, 1 de marzo de 2012

Seguimos adentrándonos en el desierto de la Cuaresma:



 
La Parroquia pasa por ese proceso “cuaresmal”. Ciertamente nuestro templo sí que huele a incienso. Las Hermandades van cumpliendo con la agenda establecida, y aunque todavía queda mucho tiempo cuaresmal por recorrer, van sucediéndose los triduos, quinarios y función principal de las tres Hermandades de Semana Santa de Santo Domingo.


 La Estrella ya terminó el triduo y presentó el Cartel, el quinario del Cristo del Perdón camina según lo previsto, animado por los cofrades que fieles a su Titular día tras día acuden puntuales al templo.
A la Congregación de MENA le queda aún todo por hacer para entrar en el programa de la agenda, pero una vez que entran ya va todo prácticamente seguido. Eso sí, han organizado este Sábado día tres un Retiro Cuaresmal en el Calvario, la pena que sea sólo para MENA, pues mucha gente de la feligresía de Santo Domingo les habría gustado participar. Además tienen confirmada la asistencia de dos sacerdotes para las charlas, entre los que se encuentra nuestro amigo D. Paco Aranda, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías.


Por lo demás todo tranquilo, agradecidos a Dios por este tiempo primaveral que estamos teniendo y que a más de una de las viejecitas parroquianas nuestras les anima poder salir de la casa y dar un paseo hasta Santo Domingo a la vez que van a la Misa.

El único que parece que se cansa es el párroco que ante la que se avecina con la Semana Santa y las procesiones, le pide al Señor le quite el dichoso espolón del pie izquierdo que atormenta cada paso que da.
Ánimo pues, sigamos caminando este camino cuaresmal hacia la Pascua del Señor, para que nuestro querido Redentor nos funda en un abrazo con el Padre Eterno, abrazo de resucitados, de vencedores, de cristianos agradecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario