domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS:

El altar mayor adornado para la fiesta de hoy.

La Cruz Parroquial adornada con la palma verde.

Hoy hemos celebrado en Santo Domingo la fiesta del Domingo de Ramos, saliendo en procesión desde el Salón Parroquial, con una asistencia superior a las de años anteriores, y donde Paco, Antonio y Ramón se han encargado de que no faltaran las palmas para el adorno del altar de la Parroquia ni los ramos de olivo para la cantidad de gente que acudieron a la celebración de la Santa Misa, que no solamente llenaron los bancos habituales, sino parte de los de la Congregación de Mena que estaban puestos en el fondo, debajo del coro y en los laterales.

El Cristo de la Humillación, listo para el traslado el Viernes de Dolores a las 19 hs. Bien puntuales.

La Virgen de la Estrella en el trono de traslado.


Esta Semana Santa ha comenzado muy concluida, en los cultos de las tres Hermandades de Santo Domingo, el Viernes de Dolores en la salida por separado de los tronos de la Virgen de la Estrella y el Cristo de la Humillación, luego en la participación de la Función Principal de Dolores del Puente, que estaba abarrotado el templo, además de la inmensa cantidad que entraba y salía para ver los tronos y que como cada año dificulta la celebración, pero son cosas que ya no se pueden evitar y que hay que contar con ello. Como todos los años el traslado del Cristo del Perdón, con las luces apagadas, a la luz solamente de los cirios, fue un acto bonito, íntimo y solemne.

El Cristo de la Buena Muerte con los Banderines de la Legión Española.

Lo mismo sucedió anoche en el Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte, que a pesar de las gotas de agua que cayeron, había una multitud por la calle. Pero muchos protestaron porque se hizo a puertas cerradas la entrega de tres guiones de la Legión y la colocación de la corona de espinas del Señor. Al finalizar el acto, también acompañados de algunas gotas de agua se hizo el traslado de Nuestra Señora de la Soledad.
GRACIAS, muchas gracias al Coro de la Parroquia por la participación en la celebración de hoy y en los días que quedan de la Semana Santa.

El Trono del Cristo del Perdón, listo para su salida el Lunes Santo

El Trono de la Virgen de los Dolores, ya esperando al lunes.

Ya he anunciado creo que a todos que este año, y lo siento por ser mi último año en celebrar la Semana Santa en Málaga, no podré participar en las procesiones de nuestras Hermandades debido a el dolor que me causa el espolón del píe izquierdo, que esperaré a que termine la Semana Santa para ver que soluciones me ofrecen los médicos ya que las plantillas no me han hecho nada.
Pero ojo, no os distraigáis con el folclore de las calles en estos días, vosotros a lo vuestro, que las salidas en estación de penitencia sean eso, penitencia, sacrificio, oración y catequesis con las imágenes de la pasión, muerte y el gran triunfo de la resurrección de Cristo, y sobre todo no faltéis a los cultos del Jueves Santo y Viernes Santo a las 17;30 hs. Y a la Vigilia Pascual el Sábado a las 23 hs.

La Hermandad de Dolores del Puente ya tienen casi dispuesto el Monumento para la celebración del Jueves Santo, faltan las flores y colocar el pan.


¡¡¡FELIZ SEMANA SANTA Y FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario