miércoles, 11 de abril de 2012

MUERE EL CARDENAL LUIS APONTE MARTÍNEZ

El Cardenal de San Juan de Puerto Rico ha fallecido, él ha sido mi Pastor por muchos años, y aunque el Obispo que me dio todas las órdenes sagradas fuera el también recientemente fallecido Hermín Negrón, el Cardenal me dio todas las credenciales para ser ordenado.
Con él he mantenido una buena relación como párroco o capellán de la Universidad. En una ocasión un párroco monseñor que tenía mucho peso en la Arquidiócesis me acusó de estar faltando, delante de él y del amplio Presbiterio al estar yo celebrando misas en las casas y además según él en casas que pertenecían a su parroquia, el Cardenal me mandó poner de píe para identificarme, jamás he tenido tanto miedo a un superior cono en ese momento, esperando que me diría el Cardenal, me temblaba creo que todo mi cuerpo y una vez que pude dar mis alegatos el confirmó que esas casas estaban en mi territorio parroquial, y en cuanto a las misas en las casas me preguntó que cuando tenía planificada la próxima a lo que le contesté que el próximo martes a las 19 hs. Y me dijo: a las 18:30 estaré yo en tu parroquia e iremos juntos y yo celebraré la misa contigo en la casa que tengas asignada, el monseñor se quedó callado y a la salida todos los párrocos me felicitaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario