domingo, 8 de abril de 2012

LA VIGILIA PASCUAL

Altar adornado para la Vigilia


En esta semana pondré alguna foto de la Vigilia Pascual, bueno, más que de Vigilia en sí de la Iglesia adornada para la misma y de la celebración que tenemos todos los años en el salón parroquial, ya que no puede faltar el chocolate y para los que pueden distintas pastas y dulces.
Sobre la Vigilia Pascual decir que de los cinco años que he estado en Málaga es el año de mayor asistencia, la iglesia estaba totalmente llena, quedaban como 4 filas de bancos vacías al fondo, pero en los bancos laterales estaba en un lado gente de los Dolores del Puente y en el otro lateral el Coro Santo Domingo, por lo que se puede afirmar que estaba llena la iglesia.

EL CIRIO PASCUAL
La ceremonia que organiza la Hermandad de Dolores del Puente quedó muy solemne y muy digna, y el Coro tiene mucho que ver con esto, pues su participación es imprescindible.
Hoy tenemos una misa muy solemne a las 12, organizada por la Congregación de MENA, donde tendremos un lleno total como es de costumbre, además es la única misa de la Parroquia en este día, ya que la de las 11:00 queda suprimida por la celebración de la Vigilia Pascual.

LA PILA BAUTISMAL
Un día comenté yo con Paco una canción, de las más típicas de mi tiempo de Puerto Rico, COMO NO CREER EN DIOS y la sacaron y cantaron el Jueves Santo y me emocioné mucho, y volvieron a cantarla en el tiempo de acción de gracias, y que cosa, en el agradecimiento final a la gente que participó en la solemne celebración tuve un Lassus: dije: "aquí en Puerto Rico" en ves de aquí en Málaga, y es que esta canción me puso la mente en tantos recuerdos de la Isla del encanto, la hermosa isla del Coquí. A pesar de los 12 años que han pasado desde que regresé de Puerto Rico donde viví 22 años aun sigo soñando con esa Isla y con esas bondadosas gentes. Que Dios bendiga a aquellos hermanos, amigos, que dejé atrás en el camino de mi vida por América.

HERMANOS DE DOLORES DEL PUENTE, ENCARGADOS DE LA LITURGIA DE LA VIGILIA PASCUAL EN EL SALÓN PARROQUIAL TOMANDO EL CHOCOLATE


PACO, ANA , ANTONIO Y PAQUITA EN EL SALON PARROQUIAL
EL CHOCOLATE CALIENTE


LAS BANDERAS EN EL PRESBITERIO, PARA LA MISA DEL DOMINGO DE PASCUA DE MENA





No hay comentarios:

Publicar un comentario