martes, 3 de abril de 2012

LUNES SANTO MALAGUEÑO: Un día agridulce.

LA VIRGEN DE LOS DOLORES PREPARADA PARA SALIR


Después del espléndido día de Domingo de Ramos el lunes santo nos castigó con algunas gotas de agua, las suficientes para que las tres primeras Hermandades, entre ellas la del Amor no salieran a la calle, una de esas decisiones que el Hermano Mayor con su junta tienen que tomar y que es aplaudida por todos, pero que si luego resulta como es el caso de ayer que el día se torna en un espléndido día con una noche sumamente agradable, hasta pasamos calor, pues esas decisiones son castigadas con los comentarios de muchos cofrades, pero hay que comprender que el informe del tiempo era amenazador y que las Hermandades tienen que velar por su PATRIMONIO.
Sale la Hermandad de Dolores del Puente:

PASANDO POR EL PASILLO DE SANTO DOMINGO, JUNTO AL HOTEL NH


Una hermosa Estación de Penitencia hasta la Catedral, yo pensaba acompañar un ratito y luego retirarme dado que el espolón en el píe izquierdo duele lo suficiente para amargarme la existencia, y más ante la impotencia de ver que nadie hizo nada para solucionarme ese problema, así está la seguridad social en Andalucía, un auténtico asco. Pero el dolor se fue “adormilando” con la dura calle y logré hacer el recorrido hasta la Catedral.

JUNTO A LA REPRESENTACIÓN DE LA ARCHICOFRADÍA DEL ROSARIO QUE ESPERA LA SALIDA PARA SALUDAR A LOS TITULARES DE LA HERMANDAD DE DOLORES DEL PUENTE

Pero volviendo a la procesión sale la Hermandad con la plaza de Fr. Alonso de Santo Tomás repleta de gente, una alegría, dado que el año pasado no salieron por el mal tiempo, y lógicamente al suspender las tres procesiones anteriores de este día, la gente caminó hacia Santo Domingo para ver salir a la perchelera imagen de Nuestra Señora de los Dolores (del Puente) tan querida y visitada diariamente en su capilla junto al río y al Cristo del Perdón.
Este año sentí tristeza al anunciar en la Catedral, en la predicación de la Estación de Penitencia que sería mi última prédica en esa querida Basílica Catedral, así que resonó con fuerza e ímpetu las palabras del predicador.
Hoy está lloviendo, pero me dicen que para la tarde el tiempo estará mejor y que la Estrella podrá hacer su salida procesional.
Mena sigue con sus guardias de la Legión al Cristo de la Buena Muerte. Esperando que el tiempo acompañe para el jueves a medio día el traslado y por la tarde la salida.
LEGIONARIOS RINDIENDO GUARDIA AL CRISTO DE LA BUENA MUERTE AYER DOMINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario