domingo, 2 de septiembre de 2012

Hoy: EL DÍA DEL SEÑOR





Reventad los odres:

A Dios no le podemos guardar en un puñado de leyes, no se le puede “achicar” con normas de las de toda la vida, con preceptos, con mera tradición.
Es natural el choque de Jesús con los Fariseos, ya que Jesús está cargado de una experiencia de intimidad y diálogo con Dios Padre, algo que no tienen los fariseos y muchas veces, quizás con buena intención, querían un Dios tan cercano al hombre que lo llenaban de “signos muy nuestros o muy a nuestra manera” como pueden ser las leyes y las tradiciones.
Pero para Jesús toda esa cantidad de leyes sobra, pues Dios ha creado al hombre libre, y no esclavo de nada ni de nadie, y menos esclavo de la ley.
No es que Jesús esté en contra de la ley, es que el Precepto de Dios que conocen muy bien los fariseos del tiempo de Jesús pero parece que con tantos otros han olvidado su fuerza: “Amar a Dios con todo el corazón, con toda la fuerza, con todo tu ser… y al prójimo como a ti mismo” este precepto abarca todas las leyes y hace que sean hasta innecesarias si se practica de corazón.
Es natural que la fuerza de la experiencia de Jesús con el Padre rompa los odres viejos y sea necesario para Jesús unos odres nuevos.
En los tiempos que vivimos, nosotros cristianos corremos el riesgo de ser un poco como los fariseos, no olvidemos que cristo vino a trael al mundo la LIBERTAD, no a atar al hombre con leyes. Sólamente una es necesaria para que nuestro mundo cambie a mejor, la ley del AMOR, del amor de verdad, al estilo del amor de Jesús al Padre y al mismo estilo de Jesús a la humanidad. 

(La siguiente foto corresponde a un altar lateral de la Parroquia de San Andrés de Ormas (Cantabria), mi pueblo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario