domingo, 30 de septiembre de 2012

LLAMADA A LA UNIDAD









Es preciso para ser coherentes con nuestra fe lograr la unidad de todos los cristianos. Pero la realidad es que esta unidad plena está muy lejos de alcanzarse por el mero hecho de que nuestra fe católica está también desquebrajada. Necesitamos estar unidos dentro de la variedad de ritos, costumbres, naciones y carismas de cada persona.
No necesitamos que nuestro pensamiento sea igual, eso sería la pobreza absoluta, en la variedad está la riqueza. Esa variedad estaba plasmada en el Concilio Vaticano II, en aquellos Padres Conciliares, pero a pesar de ella, o afortunadamente gracias a ella surgió un Concilio plasmado de aciertos y esperanzas para la Iglesia que urgía renovarse.
Esta foto del actual Papa en su tiempo joven con el P. Congar, teólogo dominico nos hablan de esa necesidad de dialogo y de unidad entre nosotros, para luego poder aspirar al dialogo y a la unidad de todas las iglesias cristianas.
Como hacía la Madre Teresa de Calcuta no olvidemos el valor de nuestra oración, si, a veces pensamos que demasiado pequeña e insignificante, pero que gota a gota forma el inmenso océano de la fe del cristianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario