jueves, 6 de septiembre de 2012

Otra vez con problemas de salud.




Después del infarto en Málaga, una angina de pecho me lleva al hospital en Granada donde me hacen un cateterismo y me instalan 3 stent además del que tengo implantado de cuando el infarto.

Quiera Dios que después de este problema de salud ya se normalice la cosa con una asistencia médica constante para poder hacer vida normal.

Gracias a Dios hoy me han dado de alta y me han dejado un buen programa para una buena recuperación, que con distintas cistas me irán marcando los ejercicios oportunos para ello.

Desde aquí gracias por vuestras oraciones y las muestras de cariño recibidas a través del móvil.

A continuación como curiosidad lo que en Internet se dice sobre la colocación del stent:

Cómo se implanta un stent?

El paciente es llevado al laboratorio de Hemodinámica y se realiza un cateterismo cardiaco y una coronariografía (ver cateterismo cardiaco y coronariografía). Una vez el catéter se encuentra en las arterias coronarias, se inyecta contraste y se ve en qué lugares están los estrechamientos de las arterias. Entonces se pasa a realizar la angioplastia de la arteria coronaria: se introduce un balón en la arteria femoral a través de un pinchazo en la ingle y se lleva hasta el corazón (guiándose por rayos X). Al inflar el balón dentro de la arteria coronaria, la zona estrechada se dilata y la sangre fluye normalmente. Tras realizar el inflado del balón, se coloca el stent coronario para que la arteria se quede abierta de forma permanente. En la mayoría de los casos, el paciente recibe el alta entre las 24 y las 48 horas posteriores al procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario