viernes, 25 de enero de 2013

TERMINA LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIÓN DE LOS CRISTIANOS:


El Papa Juan Pablo II, invitó a los líderes cristianos de diferentes denominaciones a unirse a él para pedir perdón a Dios por las divisiones ocurridas en el pasado en la Iglesia fundada por Jesucristo y a hacer votos para lograr la unidad en este milenio.

"En este año de Gracia, debe crecer en cada uno de nosotros el entendimiento de nuestra responsabilidad personal por las fracturas que han ocurrido en el cristianismo…. El 2000 es una oportunidad dorada para dar un nuevo impulso para lograr un compromiso ecuménico….. La esperanza que nace de mi corazón es que en un futuro no muy distante, los cristianos se reconciliarán finalmente y así volverán a caminar juntos, como en un solo pueblo" dijo en un emotivo sermón.

 Ahora, nosotros cristianos de tantas iglesias rotas y divididas, cristianos de toda la Iglesia Universal, nos unimos a las súplicas del Papa y de los líderes cristanos. Por tal motivo durante las misas dominicales y las celebradas durante esta semana aquí en Granada y en todo el mundo, hemos orado confiados y fervientemente para lograr todos juntos la tan anhelada unidad.

Te invitamos a difundir este deseo de unidad, que finalmente es el mismo deseo de Jesús: "Que todos sean uno como Tú, Padre, están en Mi y Yo en Ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que tu me has enviado" (Jn 17, 21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario