viernes, 11 de enero de 2013

UNA VIDA EJEMPLAR - UNA VIDA DE SANTIDAD:






VIDAS EJEMPLARES

Recuerdo por este medio la Vida Ejemplar del P. Gonzalo, que bien podríamos llamar sin que se ofendan los amigos zamoranos Fr. Gonzalo de Granada, quien vivió muchísimos años en esta bendita tierra y que pasó por aquí sembrando amor y haciendo el bien, a semejanza de Nuestro Señor Jesucristo.
Apóstol de la caridad, hermano de los pobres, entregado a los demás, hombre de oración, religioso lleno de humanismo y cristiano repleto de virtudes, sí, un ejemplo para seguir.

Rvdo. P. Fray Gonzalo Pérez Lobato
Dominico

Justel (Zamora),  15 de Febrero de 1920
Granada,  22 de Marzo de 2007



De las memorias del P. Gonzalo:

“Nací en Justel, provincia de Zamora y Partido Judicial de Puebla de Sanabria, el quince de febrero del año 1920, según consta en la Partida de Bautismo, que poseo y copio literalmente: “En el libro 5º de bautizados al folio dieciséis, hay una partida que dice así. En la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Justel y Quintanilla, Obispado de Astorga, provincia de Zamora en veintidós de febrero de mil novecientos veinte, yo D. Plácido Rodríguez, Cura Párroco de Muelas de los Caballeros, con licencia de D. Generoso Carrera, Párroco de Justel, bauticé solemnemente a un niño, que nació el quince del actual a las once de la mañana, hijo legítimo de Gonzalo Pérez Pérez natural de Moratones de Vidriales y Melchora Lobato Carbayo que lo es de esta de Justel y vecinos del mismo. Abuelos paternos: Matías Pérez Paz y María Pérez Paz, naturales de dicho Moratones. Maternos: Juan Lobato Lobato y Antonia Carbayo Mayo, ambos de esta naturaleza y vecindad. Le puse por nombre Gonzalo; fueron sus padrinos su tío paterno Justo, soltero, y su abuela materna Antonia, en nombre de Severina Pérez, tía paterna del bautizado, a quienes advertí del parentesco espiritual y obligaciones contraídas.
Y para que conste lo firmo: Generoso Carrera, Rubricado”. Es copia literal del expresado libro que obra en este Archivo parroquial de mi cargo al que me refiero. Y para que conste expido la presente en Justel a once de septiembre de 1941. Firmado: Francisco Sampedro, Cura Párroco de Justel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario