martes, 8 de marzo de 2016

HOY CELEBRA NUESTRA CIUDAD DE GRANADA LA SOLEMNIDAD DE SAN JUAN DE DIOS.





Hombre al estilo de la Madre Teresa de Calcuta que nosotros hemos conocido bien, supo acercarse a Cristo Eucaristía para luego poder identificar el rostro de Cristo en el afligido, el pobre, el enfermo, el lleno de peste, el leproso, el olvidado por todos, el abandonado, el despreciado, el mal visto, en definitiva, el ellos supo ver el ROSTRO DEL SEÑOR.

Examinando nuestras conciencias podemos llegar a la clara conclusión que en el siglo XXI hacen falta hombres y mujeres que sean como este santo, como la ya pronto Santa Teresa de Calcuta, como las Misioneras de la Caridad, sus hijas, como tantas y tatos religiosos que no solamente dan, SE DAN ellos a beneficio de los más necesitados.

No entiendo y me cuesta creer que punto de todo esto son incapaces de ver Pedro Sánchez, muchos de IU o los tan populares entre los jóvenes Podemos al tener tanta inquina a la Iglesia Católica, al querer poner trabas y dificultades para que podamos seguir con nuestra asistencia a los más necesitados. A ponernos impuestos incluso a nuestros centros de acogida y caridad. ¿Qué hacen ellos en sus elegantes sedes de sus partidos políticos?, ¿Qué hacen los sindicatos además de enriquecerse ellos mismos con los impuestos de todos?...

Sí, ciertamente hacen falta hombres como San Juan de Dios, es más, hace mucha falta simplemente en nuestra sociedad hombres y mujeres que sean eso, personas humanas, capaces de usar ese DON dado por Dios, por más que les moleste a muchos, que es LA “RAZÓN”, sin usar la razón el hombre se bestializa, PIERDE LA HUMANIDAD, DEJA DE SER HOMBRE.


Muchas felicidades a quienes hoy celebráis la fiesta de vuestro santo, con un recuerdo particular a Juan de Dios Morillas, de nuestra Archicofradía del Rosario de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario