domingo, 27 de marzo de 2016

LA SEMANA SANTA




Queridos lectores: Como el trabajo pastoral esta semana abunda, he tenido un poco "olvidado" el Blog, pero me he acordado de vosotros. 
Hemos vivido una semana intensa, muchas procesiones, de Santo Domingo de Granada, donde vivo han salido: el Domingo de Ramos la Santa Cena y Nuestra Señora de la Victoria, el Martes Santo: El Señor de la Humildad y Nuestra Señora de la Soledad, el miércoles Santo El Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, éstos en Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de la Ciudad.

El Viernes Santo para estar en el Campo del Príncipe a las 3 de la tarde la Virgen de la Soledad, encuentro ya de muchísimos años con el Señor de los Favores, cuya imagen de piedra permanece ahí siempre bendiciendo y acogiendo a todo el que se acerca solicitando un favor.

El Domingo a las 10:30 con el Dulce Nombre de Jesús a la Misa de 12:30 del Señor Arzobispo en la Iglesia Catedral de Granada, esta procesión es ya muy típica y popular, la imagen del Niño Jesús con la Cruz en la mano es llevada por niños, es una gozada verles, mientras recorre su camino cientos de niños y no tan niños tocan campanas de barro en su recorrido, el Señor Arzobispo, que goza con tanto niño en su misa anima a los niños a tocar sus campanillas durante distintos momentos de la Celebración, así como haciéndoles preguntas durante su predicación, sobre las tres de la tarde se cierra la procesión en el templo de Santo Domingo.

Por otra parte, y esta es la más importante, los Santos Oficios de la Semana Santa yo los realizo en el Monasterio de las Madres Dominicas de la Calle Zafra de Granada, El Jueves Santo a las 18 horas, con la colaboración de dos jóvenes de la Archicofradía del Rosario que acolitan y acompañan al esplendor litúrgico, fueron Alejandro y Abraham. 

El Viernes Santo me acompañó Abraham y Alejandro que junto a mí leyeron la Pasión y participaron en la adoración de la Cruz y el rito de la Comunión.La Vigilia Pascual el Sábado Santo, que como todo quedó solemnísima me acompañaron Alejandro, Abraham, José Antonio y Pablo. Todos lo hicieron muy bien, José Antonio cantó el Pregón y lo hizo como en años anteriores, maravillosamente. Gracias a estos jóvenes siempre dispuestos a embellecer la Liturgia.

Lo importante para nosotros y vosotros es que vivamos con gozo esta resurrección del Señor, y esto se hace realidad si somos capaces de vivir con espíritu de resucitados, Él ya ha resucitado para que nosotros podamos participar de su resurrección, pero no esperemos a la muerte para hacerlo, vivamos ya de esta experiencia del Resucitado que de seguro transformará nuestras vidas.

Felices Pascuas de Resurrección para todos vosotros, un gran abrazo del Duende del Perchel desde Granada, España.

En el camino de regreso con el Dulce Nombre de Jesús de la Catedral a Santo Domingo de Granada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario