martes, 28 de febrero de 2012

DIA DE ANDALUCÍA

PRECIOSA BANDERA DE ANDALUCÍA, CON LOS COLORES BLANDO Y VERDE, BLANCO POR LA PUREZA DE ESTA RAZA, VERDE POR LA ESPERANZA DE ESTE PUEBLO. EL PUEBLO ANDALUZ.
Para algunos puede ser que tengan por Andalucía un recuerdo de esa Andalucía pobre e injusta, donde unos pocos terratenientes dominaban y prácticamente esclavizaban a la mayor parte de los andaluces, esas situaciones de injusticia que dieron lugar a que muchas voces se alzaran pidiendo “Levantaos Andaluces”.
Pero Andalucía es mucho más que eso, es el orgullo de España, es la historia que no tenemos que olvidar, es el comienzo y punto céntrico de muchas civilizaciones, es el orgullo de Europa, es la nación de oportunidades, desde antes de los Romanos, con ellos, con los Musulmanes, con los Cristianos conquistadores. Es el centro del descubrimiento de América y de su colonización. Toda América en su arte, en su manera de hablar, en su arquitectura colonial (que no es otra cosa que estilo andaluz) evoca a Andalucía. A esta Andalucía profundamente barroca, donde es Maestra en música, en los toros, en folclore, en religiosidad popular, en tantas cosas….
También la Andalucía de ahora, la de la Crisis económica, que como al resto de las tierras españolas le golpea, pero que cuenta con hombres y mujeres maravillosos, siempre despiertos y hábiles para levantarse de nuevo y construir una España más grande, más solidaria, porque Andalucía siempre ha querido ser reconocida por todos, y por todos los pueblos de España, pero Andalucía nunca ha querido dejar de ser España. Por eso es el corazón de España y por sus gentes, su alegría, su juventud siempre viva, por ser tan amables, alegres, acogedores, por eso y por tantas otras cosas este cántabro que vive desde el año 1999 en esta bendita tierra, y que vivió los 22 años anteriores en Puerto Rico, Isla preciosa plasmada en sus pueblos y ciudades del recuerdo andaluz, por vivir en la tierra de María Santísima, sí, de Ella, de Ella por el amor que esta tierra tributa a la Madre del Redentor, en su manera de ser, en su piedad, en su cultura, por eso repito, este cántabro dice con orgullo:
Gracias Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada