martes, 14 de febrero de 2012

Día de San Valentín, fiesta del amor y de la amistad:




San Valentín

Fuera de lo puramente comercial que sí quede en cada uno de nosotros el valor del amigo, el valorar la amistad, desde el recuerdo y desde el corazón. 
 Que tengamos una común unión y común oración unos por otros, para que el verdadero valor de la amistad perdure más allá del tiempo y del espacio.
Amigos de América, amigos españoles, seguís presentes en mi corazón. Un agradecimiento hasta la eternidad por el amor dado y compartido.

El Padre Basilio hace alusión en Facebook esta canción:

Nos hicimos mucho mas que compañeros
que se fugan de las clases de latín
nos hicimos como perros callejeros
de poca escuela y demasiado ir y venir

Y cambiamos tu canario por mi gato
para darnos una prueba de amistad
y quedamos en hacernos un retrato
para que no nos olvidáramos jamás

Y podría andar buscando desde China hasta Perú
que jamás encontraría
que jamás encontraría
un amigo tan amigo como tu

Aprendimos a montar en bicicleta
a escuchar las caracolas y a soñar
y pensábamos que el Sol era un cometa
y que la lluvia eran trocitos de la mar

Tu dejaste que guardar tus secretos
y yo no tuve secretos para tí
pero un día fui a buscarte y me dijeron
tu buen amigo ya no vive mas aquí

Y podría andar buscando desde China hasta Perú
que jamás encontraría
que jamás encontraría
un amigo tan amigo como tu
El P. Basilio en el centro, foto de hace un par de años, tomada en la Iglesia del Monasterio de las Dominicas de Caleruega, durante los Ejercicios Espirituales de los Dominicos.

A mí esta canción me recuerda a Yauco, a las Jornadas de la Juventud, a aquel dichoso Concilio de Jóvenes para unir a la juventud yaucana, me recuerda al GRAN PADRE BASILIO COSMEN ADELAIDA, incomparable e inimaginable, pues de ÉL no se puede hablar, no habría palabra alguna que puedan contar su vida, abarcarla, eso lo guardamos en el corazón aquellos afortunados que hemos tenido la suerte de conocerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario