miércoles, 6 de mayo de 2015

EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA DEL PAPA FRANCISCO PARA LA IGLESIA Y PARA EL MUNDO



Es un gran acontecimiento para toda la Iglesia y para nuestra sociedad. Una especia de MISIÓN EN EL MUNDO para hacer cercana la Misericordia de Dios con los hombres y para los hombres. Nuestro Dios es amor, es gracia, es MISERICORDIA y el Papa Francisco quiere darlo a conocer al mundo entero, quiere que la Misericordia de Dios llegue a todos los rincones del planeta, por eso está preparando un gran ejército de Misioneros que hagan realidad este deseo del Papa. Benditos sean todos los que participen en primera linea en esta Misión, pero desde la retaguardia los que no somos jóvenes también podemos hacer mucho al respecto, hay trabajo para todos, para sacerdotes, religiosos, religiosas, seglares comprometidos, para todos, predicadores del Evangelio y apóstoles de la Misericordia. Un gran evento, quizás el más grandes desde el Concilio.


ROMA, 05 May. 15 / 03:26 pm (ACI).- El Jubileo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, aportará un elemento hasta ahora inédito para laIglesia: Los “Misioneros de la Misericordia”, un grupo de sacerdotes cuya labor durante este Año Santo será llevar la reconciliación de Dios a todos los rincones del planeta.
“Es la primera que vez que sucede esto en un Jubileo y forma parte del deseo del Papa, para que pueda ser visible la extensión de su presencia, cercanía y el perdón de Dios”, explicó el 5 de mayo desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización.
“Estamos recibiendo peticiones de sacerdotes que se ponen a nuestra disposición, y por otro lado serán los obispos quienes determinen quienes son las figuras idóneas para este ministerio... Hemos encontrado mucho entusiasmo hablando con los sacerdotes, y hay deseo de saber más, qué misiones se les confía, y esperamos poder dar una respuesta más concreta más adelante”, precisó Mons. Fisichella en conferencia de prensa.
La autoridad vaticana resaltó cinco rasgos que los Misioneros de la Misericordia deberán poseer y desarrollar para esta tarea:
1.- Ser personas con paciencia: El Arzobispo Fisichella señala que los Misioneros de la Misericordia “deberán ser personas con paciencia para conocer los límites de las personas, y expresar la cercanía de Dios, ambos relacionados con la misericordia”.
2.- Ser buenos predicadores: El don de la palabra tampoco es algo que llegue solo con la ordenación. Los sacerdotes deben esforzarse para hacer accesible a todos el mensaje de resurrección y de vida eterna de Cristo, por ello “necesitamos buenos predicadores para hablar sobre la misericordia”, resaltó el Arzobispo.
3.- Ser grandes confesores: Ya decía el Papa Francisco que el confesionario no es una “sala de tortura” ni tampoco una “sesión de psiquiatría”. El Arzobispo Fisichella señaló que el confesionario deber ser “un lugar de acogida, de compresión donde encontrar el perdón” y para ellos necesitamos “grandes confesores”.
4.- Disposición para viajar: El Misionero de la Misericordia, como su propio nombre indica, tendrá que salir en misión, y viajar mucho para ir a las periferias del mundo a anunciar de Evangelio a quienes perdieron la fe en Cristo o todavía no le conocen. “Pediremos que viajen por todo el mundo, y habrá programas de intercambio entre las diócesis de todo el mundo”, dijo el Prelado.
5.- Tener espíritu de sacrificio: “Los misioneros de la misericordia deben estar a disposición todo el año, desde el punto de vista de la reconciliación, trataremos de explotar su presencia”, señaló.
Aunque los Sacerdotes de la Misericordia serán elegidos por los obispos en colaboración con el Pontificio Consejo de la Nueva Evangelización, también los sacerdotes podrán presentar su candidatura que por iniciativa propia dirigiéndose a los prelados. Además, para la elección de los sacerdotes, también será importante la opinión de los Obispos Eméritos.
En su Bula “Misericordiae vultus”, con la que convocó oficialmente el Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco anunció que enviará sacerdotes “Misioneros de la Misericordia” por todo el mundo, especialmente durante laCuaresma, por ser un tiempo especial de conversión.
Estos sacerdotes, explicó el Papa, “serán un signo de la solicitud materna de la Iglesia por el Pueblo de Dios, para que entre en profundidad en la riqueza de este misterio tan fundamental para la fe”, y tendrán autoridad para “perdonar también los pecados que están reservados a la Sede Apostólica”.
El Jubileo de la Misericordia comenzará el 8 de diciembre de 2015, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
Para leer el texto completo de la Bula de Convocación “Misericordiae vultus”, puede ingresar a: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-bula-del-papa-francisco-para-convocar-jubileo-de-la-misericordia-24882/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada