miércoles, 21 de octubre de 2015

3 de Noviembre: SAN MARTÍN DE PORRES, Dominico.






Van pasando los días y ya estamos prácticamente en el mes de Noviembre, mes que nos recuerda a los difuntos, que con la fiesta del día 1 de Todos los Santos y la del día 2 de los fieles difuntos hacemos memoria de todos nuestros seres queridos que nos han precedido y descansan ya en la paz del Señor.

Pero la fiesta del día 3 no nos puede dejar indiferentes, San Martín de Porres es uno de esos santos de nuestra Iglesia que ha marcado y marca nuestra vida de cristiano, Él desde su humildad ganó el cielo, y con su amor, entrega, generosidad nos muestra ese camino de Evangelio que algunas veces olvidamos, y que es el único camino de salvación.

Que su poderosa intercesión nos consiga un mundo más solidario, que la Iglesia reunida en el Sínodo de la Familia pueda, desde la unidad, marcar pautas de amor y generosidad para las familias cristianas. No necesitamos aguafiestas que busquen críticas y desuniones, necesitamos una Iglesia unida en el AMOR para que con caridad cristiana sepa llegar a todos los hogares.

San Martín de Porres, ruega al Señor por todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario