viernes, 23 de octubre de 2015

800 aniversario de la Orden de los Predicadores (Dominicos)


En todos los Conventos e iglesias de la Orden, el Sábado día 7 de Noviembre, festividad de todos los santos de nuestra Orden, dará comienzo el jubileo por estos 800 años.
En primer lugar un recuerdo al gran protagonista de todo esto, nuestro Padre Santo Domingo, su carisma, su espíritu de iglesia y esta siempre misionera, su saber enseñarnos a hablar a Dios de los demás y a los demás hablar de Dios.
Estos 800 años no habrían sido posible sin multitud de hombres entregados al carisma dominicano, en todo tiempo, en todos los siglos. La cantidad de santos canonizados con la que cuenta nuestra Orden es una prueba de que este Carisma ha sido bueno, es bueno y seguirá siendo bueno, vamos por buen camino.
Y por último, los Dominicos no caminamos solos, Las Madres Dominicas de Clausura ya celebraron sus 800 años, a ellas las fundó nuestro Padre con el propósito de contar con sus oraciones para poder así emprender la ambiciosa obra de la fundación. pero además de ellas contamos con las Religiosas Dominicas que llevan por todas partes el carisma de nuestra Orden, así como el Laicado Dominico, las Archicofradías del Rosario y del Dulce nombre (estas muy activas en algunos lugares del continente americano), y de tantas Cofradías y Movimientos vinculados con la Orden que de una manera u otra viven el carisma de nuestro Padre fundador Santo Domingo de Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario