miércoles, 8 de agosto de 2012

HOY FIESTA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Luz de la Iglesia
Doctor de la verdad
ejemplo de paciencia
fulgor de castidad


IMAGEN DE SANTO DOMINGO EN LA ENTRADA
DEL SANTUARIO DE LAS CALDAS DE BESAYA (CANTABRIA)


RETABLO DEL SANTUARIO DE LASCALDAS

Que nuestro Padre Santo Domingo nos ilumine y anime a buscar siempre la verdad, para que desde ella sepamos ser luz auténtica de la Iglesia en tiempos de crisis, pues no todo es luz a nuestro alrededor, ni todo es verdad lo que escuchamos de las cosas divinas. Son muchos los que se han acostumbrado a predicar aquello que suele gustar y callar lo que pueda molestar, más que nunca se necesita ahondar en esa Verdad desde el Evangelio de Jesús y vivir profundamente esa Verdad para como nuestro Padre decía: "Contemplar para poder dar a los demás del fruto de lo contemplado".
Pero la mejor manera de predicar en estos tiempos difíciles es con el ejemplo de una vida piadosa y no con tanta palabrería cansante y vacía que no llena ni convence.
Son muchos los "Cátaros" de nuestros días que con su estilo sencillo convencen más que los Católicos con nuestra opulencia y orgullo desfasado.

CONVENTO
Nuevos Doctores de la Verdad, nuevos hombres y mujeres consagrados a la verdad y a Jesús, nuevas maneras de vivir esa consagración para los tiempos que corren, nuevo como es y va nuestro mundo, pero con verdades de siempre.

ALTAR DE SANTO DOMINGO DE LASCALDAS DE BESAYA

CLAUSTRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario