lunes, 6 de agosto de 2012

FIESTA DEL ABRA


Interior de la Ermita de las Nieves (Foto tomada de internet)


La Comarca Campurriana celebró el sábado y principalmente el domingo día 5 las fiestas de Ntra. Sra. del Abra, (ahora quizás más correctamente dicen “del Labra”) con la pena de que el tiempo no acompañó, pero sí nos dejó la alagaría inmensa de que la hermosa Ermita de las Nieves estaba abarrotada de gente para la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Carlos, Párroco de la Comarca, un sacerdote de Salces y yo, de Ormas.

La celebración contó con la aportación de una coral campurriana que terminada la Misa dieron en el templo un breve concierto de cantos campurrianos, los de la tierruca, los de toda la vida.

La pena es la cantidad de casetas y puestos de venta que se “aguaron” por el mal tiempo, no se si por la tarde salió como otros años la imagen de la Virgen en procesión ya que por la tarde mi familia regresó a Santander.

Algo bueno está pasando en medio de tanta crisis fe fe y de valores, y es que no se pierden las tradiciones, que se mantienen e incluso se mejoran las antiguas costumbres y aunque sea para mucha gente joven, en casos puntuales, mantienen las costumbres religiosas dejadas desde tiempo atrás por nuestros mayores.

El Valle de Campurriano no sería lo que es si un dia dejaran de vivir la riqueza de las costumbres que nuestra fe católica dejó marcada en piedras y corazones en cada pueblo y rincón de la Comarca. Ya es una pena el ver que se han perdido ermitas que antaño se encontraban en muchos de los pueblos campurrianos.

Además de las bonitas palabras en su homilía de Don Carlos, el joven Párroco, me agradó ver que las autoridades han contribuido asfaltando caminos y facilitando estacionamientos en los amplios prados del entorno.

Que Nuestra Madre del Abra interceda, cuide y ampare a tantos campurrianos, los que viven en el Valle y aquellos que por distintas razones vivimos fuera, igual que a tantas personas de tantos sitios de Cantabria, España y fuera de nuestra patria que han hecho de Campoo su lugar de descanso o incluso su residencia habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario