lunes, 8 de abril de 2013

¿EN QUE IGLESIA CREER?




Cuando en el tiempo presente uno goza la experiencia, después de un invierno tan duro, al vivir en estos dos días los aires de primavera que nos llegan, me pregunto: ¿por qué razón algunos se empeñarán en negar a la Iglesia que se goce de los nuevos aires de primavera que siempre trae la presencia de un nuevo Pontífice?
Me está decepcionando Facebook con los comentarios ruines y tremendos que algunos que se definen a sí mismos como “Tradicionales” hacen sobre el nuevo Papa Francisco, con lo fácil que es dejar que haga, darle tiempo, confiar en él, que por alguna razón el Espíritu Santo le ha puesto al frente de nuestra Santa Madre la Iglesia. Mal ejemplo y mal favor se están haciendo así aquellos que escriben estos comentarios, y aquellos que administrando su propio muro permiten que otros escriban comentarios viles. Pues si eso es lo que entienden por una “Iglesia Tradicional” yo cada día me alejo más de ella.
Yo creo en una Iglesia que conserva los valores recibidos, pero que cree, que espera, que aguarda; una Iglesia que por encima de todo Ama, y quien ama no critica, o no busca destruir con su crítica mezquina; una iglesia que es capaz de experimentar ese amor que hemos recibido de Dios.
Creo en la Iglesia que potenció una justicia Social como la del Papa León XIII, creo en una Iglesia sufriente por la injusticia de las guerras y luchadora contra ellas, como la del Papa Pío XII, en una Iglesia abierta a la fuerza del Espíritu y del Amor como la de Juan XXIII, en una iglesia luchadora y universal, abierta al mundo, caminante y peregrina, como la Iglesia de Pablo VI, en una Iglesia de sonrisa y bondad que nos mostró en breve espacio de tiempo el gran Juan Pablo I, creo en la Iglesia de la nueva Evangelización del Amor, en la del anuncio de que "no tengais miedo" que potenció el Papa Juan Pablo II, en la hermosa Iglesia de la Fe que nos ha transmitido con tanta entrega, humildad y bondad en Gran Papa Benedicto XVI.
¿Por qué no voy a poder creer ahora en la Iglesia de la Caridad que quiere transmitirme el buen Papa Francisco?.
Fr. Francisco Garcia, O.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario