jueves, 25 de abril de 2013



Mosaico de la Virgen del Rocío


Después de un agradable viaje en tren desde Granada a Dos Hermanas y desde aquí a Jerez, tras saludar a la Comunidad de Dominicos y asignarme habitación, me dediqué un buen rato a visitar la Iglesia y el antiguo Convento y hacer muchas fotografías para tener un buen recuerdo de estas maravillas que guarda esta preciosa Ciudad vinculadas con nuestra Orden de Predicadores.

Fue grato saber que en la Procesión Magna de hace unos días participara la Virgen de Consolación, que es una joya y que está en su preciosa capilla en el templo de Santo Domingo.

La visita al convento antiguo fue una auténtica sorpresa, pues no me dolió lo poco que pagué por la visita al encontrarme la maravilla que encierra, con razón dicen que es el claustro más bonito de toda Andalucía y es que no es para menos. Dentro uno puede cerrar los ojos y ver ya no lo que la actualidad te presenta, pues está todo el interior transformado de amplios salones que utilizan para grandes exposiciones, sino que con un poco de conocimiento puedes ver lo que no está a la vista: los confesonarios que daban del claustro al Templo, los salones que eran dependencias de servicio del mismo en tiempo de los frailes y parte de lo que serían al celdas de los Dominicos que aquí vivieron. Otras muchas dependencias han desaparecido o están en manos privadas, cercanas al Convento y otras como la gran Sala del Capítulo afortunadamente se conserva como dependencia del actual convento de los frailes Dominicos.






Esta tarde, festividad de San Marcos daré comienzo la predicación de el Triduo y Función Principal a Nuestra Señora del Rocío, razón por la que estoy en Jerez estos cuatro días.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario