domingo, 14 de abril de 2013

SANTO DOMINGO Y EL ROSARIO

IMAGEN DE SANTO DOMINGO

HIMNO A SANTO DOMINGO:

Novas athléta Dómini
Collaudétur Dominicus,
Qui rem confórmat nómini,
Vir factus evangélicus.

Consérvans sine mácula
Virginitátis lilium,
Ardébat quasi fácula
Pro zelo pereúntium.

Mundum calcans sub pédibus
Accínxit cor ad proélia,
Nudus occúrrens hóstibus,
Christi suffúltus grátia.

Pugnat verbo, miráculis,
Missis per orbem frátribus,
Crebros adiúngens sédulis
Fletus oratiónibus.

Sit trino Deo et símplici
Laus, honor, decís, glória,
Qui nos prece Dominici
Ducat ad caeli gáudia. Amen.
 
ALTAR DE SANTO DOMINGO DE LOS DOMINICOS DE GRANADA

"Hablar con Dios de los hermanos y a los hermanos hablar de Dios."
Pedirle a Dios por los hermanos, por el pueblo cristiano, por las situaciones de conflicto, por los Cristianos perseguidos, por los martirizados en el S. XXI; y en nuestras oraciones y predicaciones y conversaciones cotidianas con la gente hablar de Dios, de su Amor, de las maravillas que realiza en nosotros, de la esperanza en la vida futura que Él nos ofrece. De los corazones generosos que lo dan TODO, dan la vida por amor a Cristo y a la Iglesia, sí, nuestra Iglesia, tan santa y en la humanidad nuestra en ocasiones pecadora, pero que camina con esperanza para salir de las miserias del mundo y por el Evangelio de Jesús llegar a la deseada santidad.
Santo Domingo de Guzmán con su amor a María y con su práctica piadosa de la lectura asidua de los Santos Evangelios y el rezo repetido de jaculatorias a la Santísima Virgen María, y con la cuerda de nudos, ya existente en su tiempo entre cristianos y musulmanes, fundó el Rosario, que posteriormente los Dominicos se encargarían de darle la forma, aunque variable en ocasiones, en la actualidad se reza enumerando los Misterios o bien haciendo una lectura bíblica, más perecido a la costumbre de santo Domingo.
Pero que Santo Domingo fundó el Rosario, al menos si tenemos que creer a los Papas, yo no tengo duda alguna.
Decía el Papa Benedicto XIV: "¿Qué mayor valor que la autoridad de Pontífices como León X, Pío V, Gregorio XIII, Sixto V, Clemente VIII, Alejandro VII, Inocencio XI, Clemente XI, Inocencio XIII, y otros más? Porque a la verdad todos ellos atribuyeron el origen del Rosario a Santo Domingo".
¿Tanto papa puede estar equivocado?.
 
RETABLO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE GRANADA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario