martes, 23 de abril de 2013

MAÑANA DÍA 24: A JEREZ DE LA FRONTERA.





Mañana si Dios lo permite salgo para Jerez de la Frontera, donde predicaré un triduo a la Hermandad del Rocío durante los días 25, 26 y 27, más la Función Principal de Instituto el Domingo día 28 en la misa de Una. Regresaré a Granada, Dios mediante el día lunes 29 por la tarde.
Este Convento de Jerez fue fundado por el Rey Alfonso X El Sabio, y pertenecía en un principio al Convento de los Dominicos de Corias (Cangas del Nancea, Asturias).
Con la Desamortización perdimos el actual convento que tiene el claustro, quizás, más bello de Andalucía, y los frailes en la actualidad habitan uno mucho más reducido que está junto a la Iglesia y da su fachada a la Alameda Cristina. En el templo de santo Domingo, que es precioso y espero sacar muchas fotografías, tiene su sede Canónica la Hermandad del Huerto de los Olivos y la Hermandad del Rocío, así como la Archicofradía del Santo Rosario (de los Montañeses).
En este convento viví yo dos años, cuando regresé de Puerto Rico (22 años) en el año 1999 y fui asignado a la Provincia Bética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario