viernes, 4 de octubre de 2013

De las "Florecillas de San Francisco":



Cómo San Francisco domesticó unas tórtolas silvestres

Cierto muchacho había apresado un día muchas tórtolas y las llevaba a vender. Encontróse con él San Francisco, que sentía especial ternura por los animales mansos, y, mirando las tórtolas con ojos compasivos, dijo al muchacho: ¡Oye, buen muchacho; dame, por favor, esas aves tan inocentes, que en la Sagrada Escritura representan a las almas castas, humildes y fieles, para que no vengan a parar en manos crueles que les den muerte!

El muchacho, impulsado por Dios, le dio al punto todas a San Francisco, y él las recibió en el seno y comenzó a hablar con ellas dulcemente: ¡Oh hermanas mías tórtolas, sencillas, inocentes y castas! ¿Por qué os habéis dejado coger? Yo quiero ahora libraros de la muerte, y os haré nidos para que os multipliquéis y deis fruto, conforme al mandato de vuestro Creador.

Y San Francisco les hizo nido a todas. Ellas se domesticaron, y comenzaron a poner huevos y a empollar a la vista de los hermanos. Y vivían y alternaban familiarmente con San Francisco y los demás hermanos como si fueran gallinas alimentadas siempre por ellos. Y no se marcharon hasta que San Francisco les dio licencia para irse con su bendición. Al muchacho que se las había dado dijo San Francisco: Hijo mío, tú llegarás a ser hermano menor en esta Orden y servirás en gracia a Jesucristo. Y así sucedió: aquel joven se hizo religioso y vivió en la Orden con grande santidad. En alabanza de Cristo. Amén.

1 comentario:

  1. Querido Padre Aquí estamos celebrando el Triduo en honor a la Santísima Virgen del Rosario; Aaron ha llegado ayer y hoy acudió la Eucaristía. Todos los miembros del Coro de Santo Domingo han venido para acompañar a la Soberana, ya están ensayando las salves que le gustan.Pepe, antonio, Ramón, Paquito...comentan que nuestra Santísima Madre está muy guapa con la saya nueva. Elvira, la costurera,
    que no da más de sí...Bueno ya te lo contaré todo después de la Procesión.

    Padre Pachi, a la Virgen le dediqué una Oración por tí; para que tengas buena salud y para que seas un Presbítero intachable. Que Dios de conceda todo lo que te falte para ser un santo como San Francisco de Asís..Te lo deseo en compañía de Sebastián. De los dos recibe un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar