jueves, 31 de octubre de 2013

TODOS LOS SANTOS

 

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS:

 

El Papa recuerda, por la fiesta de Todos los Santos, que el amor de Dios "quema todos los pecados"

El Papa Francisco ha animado, por la fiesta de Todos los Santos -que se celebrará el próximo 1 de noviembre-, a confiar siempre a los difuntos "a la misericordia de Dios" porque el amor de Dios "quema todos los pecados", durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.
En esta ocasión, el Pontífice ha dedicado su catequesis a la comunión de los santos, que "recuerda que existe una comunión de vida entre los que creen en Cristo y se han incorporado a la Iglesia por el Bautismo" y que representa "una gran familia, donde todos los miembros se ayudan y se sostienen entre sí".
Además, ha explicado que la comunión de los santos establece también "un vínculo profundo e indisoluble entre los que peregrinan en la tierra, las ánimas del Purgatorio y los que gozan de la bienaventuranza celeste". Asimismo, el Papa ha animado a elevar "la oración de intercesión" que es "la más alta forma de solidaridad".
En su saludo a los peregrinos de lengua española, se ha detenido en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, El Salvador, México y los demás países latinoamericanos y los ha invitado "redescubrir la belleza de la fe en la comunión de los santos" que se vive en el tierra y que "con la gracia de Dios" se vivirá por siempre.
Que vivamos la riqueza de tantos intercesores que tenemos en el cielo, tantos amigos, familiares, conocidos que gozan de esa PAZ eterna que Cristo vino a traernos. Que esperanza tan inmensa, sabernos un día gozando de una eternidad junto a nuestro Padre Dios en el Cielo, en compañía de todos nuestros seres queridos.
Desde este convento de la Santa Cruz de Granada una oración llena de confianza para que nuestro mundo cristiano redescubra el valor de vigilancia para alcanzar la meta que Jesús nos promete en su Evangelio, Felicidades en este día tan solemne y tan santo, hermanos.
Fr. Francisco García, O.P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario