jueves, 17 de octubre de 2013

FIESTA DE SAN LUCAS EVANGELISTA:

SAN LUCAS:


Nacido de familia pagana, se convirtió a la fe y acompañó al Apóstol Pablo, de cuya predicación es reflejo el Evangelio que escribió. Es autor del libro Hechos de los Apóstoles, en el que se narra los orígenes de la vida de la Iglesia hasta la primera prisión de Pablo en Roma.
Al revelarnos los íntimos secretos de la Anunciación, de la Visitación, de la Navidad, él nos hace entender que conoció personalmente a María, la madre de Jesús. Se cree , por esto, que Lucas cite tantos sucesos de la infancia de Jesús, y que hable de los sentimientos de María. "María, por su parte, guardaba con cuidado todas estas cosas, meditándolas en su corazón", dice Lucas cuando llegan los pastores al pesebre a adorar a Jesús recién nacido.
Algún exegeta avanza la hipótesis de que fue la Virgen María misma quien le transcribió el himno del “Magnificat”,3 que ella elevó a Dios en un momento de exultación en el encuentro con su prima Isabel.

Incluso una pintura muy antigua de María en las catacumbas de Priscila en Roma es atribuida, según la tradición, al apóstol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario