miércoles, 5 de marzo de 2014

HOY: MIÉRCOLES DE CENIZA

RECORDAMOS…

El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.

Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace se dice las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.  


Recuerda que es preparación para la PASCUA, de lo contrario, si no se vive así se quita su verdadero sentido, y recuerda también que el Ayuno y la Abstinencia tienen sentido cristiano si está dirigido a quitar de lo mío para dar al pobre, de lo contrario queda en un pobre formulismo que no conduce ni a Dios ni a nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario