jueves, 13 de marzo de 2014

SANTA CENA DEL REALEJO DE GRANADA



Hoy dio comienzo el Triduo de la Santa Cena Sacramental en nuestro templo de Santo Domingo de Granada, y lo hizo con un bonito número de hermanos, pero lo que más me agradó que más de la mitad eran gente joven. No es que no me agrade –por supuesto- la gente mayor, es que tanto que se critica últimamente a la juventud pues da gusto ver como responden y luchan para tirar hacia delante de las costumbres heredadas de los mayores y de la misma Iglesia, pues sí, lo cierto es que la juventud no solamente es la esperanza de nuestra sociedad, es también la esperanza de la Iglesia. ¡Bien por los jóvenes!











1 comentario:

  1. Francisco Garcia La pasada semana los obispos andaluces se encontraban, en Roma, con el Papa Francisco, en la llamada Visita Ad Limina. En el desarrollo de la misma, el Papa se refirió en varios momentos a la devoción popular, tan asentada en Andalucia, que fue definida por Su Santidad como “camino de vida cristiana”, pidiendo a los prelados que “cuiden y acompañen” a las hermandades.
    Así lo recordaba estos días el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, quien también destacaba que los obispos han regresado “muy contentos, fortalecidos y confirmados en la fe” y califica la hora y media pasada junto a Francisco como la más corta de su vida. Fue el sábado, durante la Visita Ad Limina, cuando pasaron hora y media junto al Papa. El encuentro fue “emocionante y una verdadera gracia”. La entrevista con Francisco fue “cercana, sencilla y sin ningún tipo de protocolo”.

    ResponderEliminar