En Granada los asuntos de la parroquia de Santa Escolástica, de la que era el párroco en los últimos años ya me impidan entrar en este blog. atender otros asuntos que no fueran relaccionados con los de la parroquia.
Desde mi llegada a España en el año 1999 he vivido 2 años en Jerez de la Frontera encargado de la Capellanía de las Religiosas Dominicas, de la Hermandad del Huerto de los Olivos y atendiendo también la iglesia conventual, 6 años en Granada, como Vicario de la Parroquia, atendiendo las Hermandades de la Cena y la Humildad, 5 años en Málaga de párroco de la Iglesia de Santo Domingo con los asuntos propios de la parroquia, las muchas obras que tuve que realizar y la atención de las tres hermandades de Semana Santa: Mena, con el Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad, La Estrella, con Nuestra Señora de la Estrella y el Señor de la Humillación y Dolores del Puente y el Señor del Perdón. Además la refundación y puesta en marcha de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario que hacía años que ya no funcionaba como tal y más de 50 que no salía en procesión por las calles del Perchel. Ahí nació también este Blog, por eso y en recuerdo al gran sacerdote campurriano D. José Calderón, conocido como "el Duende de Campoo" puse ese nombre.
Petición de cambio:
Este año de 2019 cumplo yo 50 años desde que un 15 de junio ingresara en el Convento de Nuestra Señora de las Caldas, en Cantabria, para formar parte de la Orden de los frailes Predicadores, y este año en concreto mi madre, el día 22 de Enero cumplía 93 años. Por lo que decidí estar más cerca de ella y el mejor sitio para ello era este Convento de Nuestra Señora de las Caldas que aparece en la fotografía.
Convento de las Caldas y abajo el Balneario, el río Besaya y la estación Santander-Valladolid.
El único problema para poder gestionar este Blog es el internet que llega y pasa estas montañas y estos muros que por curiosidad he medido y pasa del metro de ancho. En Torrelavega y los Corrales de Buena, uno a un lado y el otro al otro y bien cerquita de aquí ya funcionan con la fibra óptica, pero a las Caldas no llega, no se si será que el Balneario tiene poco tirón, que ya solamente tienen de la tercera edad y no son muy aficionados a internet, pero los ocupantes de nuestras dependencias del antiguo estudiantado de filosofía son casi todos gente joven y están dependientes de la Diputación, por ellos y por medio de la Diputación ya podrían hacer algo para solucionarnos este problema. Esto ya es apartado y aislado y si encima nos aíslan con el internet pues estamos "desaparecidos del mapa".
Con todo y pese a que el internet está muy mal procuraré entrar con frecuencia a "EL DUENDE DEL PERCHEL" a ver si podemos volver a la actividad que tenía antes, cuando dejé de publicar y que era leído en muchas partes de nuestra globalizado MUNDO.
Un cordial saludo y que sea un feliz retorno para todos y consigamos nuevos lectores que también se impliquen con el Blog, ya que mi más asidua comentadora de mis publicaciones ha fallecido. Que descanse en paz nuestra querida Teóloga de Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario