jueves, 22 de mayo de 2014

Hacer o no hacer: ESA ES LA CUESTIÓN.




A finales del año pasado en Sagunto, Onda Cero premió al Grupo Espiga por su hacer en pro de los más necesitados. De hecho se premian actitudes más que trabajos, pues quien tiene una buena actitud no mide ni le cuesta el trabajo que realiza.
¿Qué hacen estos jóvenes?. Se preocupan de los necesitados, de los emigrantes que llegan a su entorno y principalmente de los niños, niños escolarizados pero que por las dificultades con el entorno, con la situación familiar y con el idioma necesitan que cuando salen de sus escuelas o colegios les acompañen y tutoren para que puedan progresar en lo que en las clases les enseñan. Como veis son trabajos que no solamente son viables en Sagunto, a la “sombra” de las Dominicas de la Anunciata,
Su lema es: “Con otra mirada”, si miráramos de otra manera la vida, el amor fraterno, el compañerismo, la cooperación serían algo más común en nuestro mundo. No hace falta irse a África, que no estaría nada de más que aquellos que no tienen proyectos que realizar aquí, buscaran en ese Continente abrir nuevos caminos de cooperativismo y misión, pero que la realidad es que en nuestro territorio hay muchos campos que atender y mucha misión que desarrollar si se quiere y se tiene buena voluntad.

Que jóvenes como este Grupo Espiga de Sagunto se animen a dar de lo mucho que tienen, sobre todo tiempo, alegría, compañerismo, amor, para que así puedan enriquecer a otros al mismo tiempo que ellos mismos se enriquecen, ya que dando es como uno recibe, amando como uno es amado, compartiendo lo que tenemos en esta vida es como nos encaminamos a la VIDA plena que está en Dios.

De la Revista ANUNCIATA EN MISIÓN 2014, Nª 36

CIUDAD DE SAGUNTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario