miércoles, 7 de mayo de 2014

POSIBLEMENTE EL 19 DE OCTUBRE: BEATIFICACIÓN DEL PAPA PABLO VI:


Pablo VI será beatificado tras aprobarse un milagro por su intercesión
La Congregación para las Causas de los Santos ha aprobado la existencia de un milagro por intercesión del papa Pablo VI que servirá para su beatificación, según informó hoy la agencia italiana ANSA. Podría ser el 19 de octubre, cuando termine el Sínodo de los obispos sobre la familia previsto en ese mes, según la fuente. El papa Francisco tiene que sancionar el decreto del milagro y elegir la fecha de beatificación.
Esta si que es una gran noticia, una noticia que llena a la Iglesia de júbilo. El siglo XX ha sido un siglo desastroso, las guerras mundiales, las glerras de los EE.UU en Corea, Vietnam, el Golfo Pérsico, desastres terribles como el HOLOCAUSTO, EN FÍN, UNA PENA DE SOCIEDAD:
Y en medio de ese mundo surge la luz de la SANTIDAD de los papas de este siglo, León XIII, que se preocupó del obrero, del pobre, lucho contra las injusticias de su tiempo defendiendo las 8 horas de trabajo; San Pío X, el papa santo, humilde, grade entre los Papas: Benedicto XV conocido como "el buen samaritano de la humanidad"; Pío XI conocido como el papa de las misiones; ni que decir de Pío XII, hace falta leer más para poder juzgar a este hombre con más justicia, un santo; San Juan XXIII el Papa bueno, canonizado recientemente; ahora con este milagro el pronto Beato Pablo VI, un gran Papa que le tocó sufrir mucho, entre otros con España; El Papa de la sonrisa, que pasó brevemente pero que dejó huella Juan Pablo I; San Juan Pablo II; aún vive el Papa Benedicto XVI, alguien dice que supuestamente hizo un milagro en vida y no me extraña, el papa de la renuncia, el papa de la humildad, de la sabiduría, un gran Doctor dentro de la Iglesia.... Papas santos en medio de un mundo de pecado. Esto reafirma nuestra fe, nos hace sentir dichosos de pertenecer a la Iglesia, nos da amor y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario