miércoles, 6 de febrero de 2013

El Maestro de la Orden en MÉXICO:




El Maestro de la Orden, Fr. Bruno


Fr. Bruno destacó que ante el miedo a asumir nuevos desafíos se debe “fortalecer la confianza que tenemos en la misión de la Orden”. “Jesús era El solo y 12 más que pensaron que era posible dar una Palabra nueva a todo el mundo”, recordó. Enfatizó que ofrecerle a la gente la Palabra de Dios es dar alegría y hacerlo en Timor o en Bolivia es lo mismo.

“La Orden no es una empresa de producción de trabajadores pastorales, de sacerdotes, no es una empresa de provisión de docentes, es una casa para vivir”, puntualizó el Maestro, al tiempo que admitió que hay que corregir algunos defectos. “Muchas veces pensamos que el trabajo que hacemos es tan importante que podemos olvidar el destino de nuestra vida”, manifestó.

Interrogado sobre las nuevas generaciones de frailes, Fr. Bruno expresó que son muy diferentes pero, sin embargo, señaló que existen algunas constantes “como que no son nuevos de Dios, todos quieren recibir la tradición y el equilibrio de la vida de la Orden, vivir como hermanos en la comunidad, rezar juntos, estudiar y predicar”.

Finalmente, Fr. Bruno destacó la importancia de los laicos y de los frailes cooperadores para la evangelización del mundo y planteó que en la promoción vocacional se debe contemplar la vocación de los cooperadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario