domingo, 11 de mayo de 2014

DÍA DE LA MADRE EN AMÉRICA:



Viví 22 años maravillosos en el gran Continente de América, se puede decir sin ser un exagerado que fueron los mejores años de la vida, pues llegué a esa hermosa ISLA DEL ENCANTO, PUERTO RICO con 25 años. Allí compartí esta fecha con tanta gente linda, el día de las MADRES, el segundo domingo de Mayo. En América, aunque tenía añoranza, muchas madres mitigaban mi añoranza con su cariño hacia mí. Hoy en día, después de ese paso mío por tan lejano Continente muchas de las jóvenes que eran mis mas fervientes colaboradores, lo mismo que ellos, los jóvenes, son ahora padres y madres.

A todos ellos, de Yauco, de Bayamón Centro, de la Parroquia de la Santa Cruz, de la Parroquia de Santo Domingo de la Milagrosa, de la de Santa Catalina de Siena de Hermanas Dávila, de la Parroquia del Carmen de Cataño, de Río Lajas, de todo Puerto Rico... MADRES, MUCHAS FELICIDADES EN SU DÍA. QUE DIOS LAS BENDIGA HOY Y SIEMPRE, y que sepan transmitir a sus hijos los valores que ustedes aprendieron en aquellos fabulosos grupos de jóvenes parroquiales, en aquella J.A.C. donde realmente se reunían los valientes,-el canto del himno comenzaba así:

"Henos aquí, reunidos los valientes de la cristiana hueste juvenil…",  los más intrépidos y valientes jóvenes para dar el todo por el todo en favor de la Iglesia Católica, para convertir jóvenes en aquella Casa de Jornadas de Yauco, o en Las Pascuas Juveniles, las de Cataño, admirables, aquellos cientos de jóvenes que no dejaban sitio a los mayores en la iglesia, la gran iglesia del Carmen, pues solamente ellos la abarrotaban, y Bayamón, principalmente los de Santa Catalina. Sí, lo dicho, gran tiempo, preciosos recuerdos.

1 comentario:

  1. Henos aquí, reunidos los valientes, de la cristiana hueste juvenil. Cristo es el rey, nuestro ideal viviente. Paso al equipo que a Dios va a servir. Hay que luchar, hay que luchar de frente, por nuestra patria y nuestra religión. Cristo es el rey, nuestro ideal viviente, paso al equipo que a Dios va a servir. Equipista, presente! Con Cristo, sirmpre!!!

    ResponderEliminar