domingo, 11 de mayo de 2014

DÍA DEL PASTOR. DÍA DE LAS VOCACIONES A SER BUENOS PASTORES.

El Papa Francisco sí que es un modelo a seguir de Pastor del rebaño del Señor. Que Dios nos de muchos Pastores que sigan su ejemplo, muchos Pastores de este estilo, con este espíritu.


Que mucha falta le hace a la Iglesia el Pastor que guía al rebaño del Señor. 
El Pastor que no se mira a sí mismo, ni se apacienta a sí mismo, el pastor que se da por entero a su rebaño.
El Sacerdote, el Obispo ha de darse cuenta que él no tiene rebaño propio, no es el dueño de su grey, el rebaño es de Jesús, él es el "cuidador" por vocación y por llamada para guiar el rebaño a él encomendado. el rebaño del Señor, la parcela del Señor, la Iglesia del Señor.
Pero un buen pastor no va con el palo detrás de las ovejas dando porrazos aquí y allí, camina delante de ellas, que si confían en él le seguirán fielmente.
Hemos de ganarnos la confianza de la gente, y esto se logrará únicamente mediante el testimonio de vida. No se puede predicar una cosa y vivir otra. Si predicas el Evangelio de Jesús tienes que vivir en Cristo. No hay otro camino, aquí no hay sendas paralelas, atajos, desviaciones, únicamente él es el CAMINO, VERDAD y VIDA, o como dice el Evangelio de hoy: LA PUERTA del aprisco.
Felicidades a todos los buenos Pastores que se esfuerzan por vivir en Cristo y conducir al pueblo de Dios a ellos encomendado.

1 comentario:


  1. FORMADOS O MALFORMADOS

    He experimentado la dejadez de muchos niños y jóvenes, al dar la Sagrada Comunión en las Misas de primeras Comuniones. Y me quería preguntar cual es el motivo de esa dejadez o ese mal hacer o malas maneras de hacer o pésimas maneras de recibir al Señor. En parte una respuesta al respecto me viene por parte de las madres, de sus vestimentas, algunas inapropiadas para entrar en una iglesia y menos para participar en la primera Comunión de su hijo o hija. Si falta el respeto en el mayor, ¿qué le puedes pedir al niño?

    Entre el formalismo del comulgatorio –de rodillas- a esta manera desprovista de respeto y seriedad, que literalmente te quitan la Sagrada Hostia de la mano y salen con ella para recibirla cuando van de camino a su asiento tiene que haber un término medio que pase por una inclinación, un saber como colocar la mano, y como coger la Sagrada Hostia, un llevarla a la boca delante del Ministro y un retirarse con respeto y recogimiento a su asiento para continuar con la Santa Misa.

    Algo falla y muy profundo en las catequesis, y algo falla en las iglesias si no sabemos explicar bien las cosas y si no hacemos bien las cosas serias, como es vivir la celebración de la Eucaristía, encuentro del Cristiano con el Señor.

    ResponderEliminar