domingo, 24 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS:

Yo antes de la celebración.
Héctor.
Jorge.
Héctor y Jorje los Ministrables que ayudaron en las misas de los dos Monasterios.



José Antonio, el otro ayudante.


Buen inicio de la Semana Santa, ayer tarde a las 20 hs. la Misa vespertina en la iglesia de Santo domingo, a la 24 horas acto litúrgico con la Hermandad de la Cena, que ya tiene todo terminado en sus pasos: El del Misterio con el Señor y el Apostolado y el de la Virgen de la victoria.
Hoy a las 9 de la Mañana solemne Eucaristía con bendición de Ramos y Procesión en el Monasterio de las Dominicas de Calle Zafra, y a las 10:30 otra Solemne Eucaristía en el Monasterio de las Madres Dominicas del Realejo, de las que pongo alguna foto del inicio de la procesión y en la sacristía al finalizar con los tres Ministrables que me ayudaron en la lectura de la Pasión y en la celebración de la Eucaristía.
A las 17 hs otra vez en la iglesia, para preparar la salida de la Hermandad de la Cena, si el Señor lo permite con el tiempo, que aunque ha llovido toda la noche y mañana de hoy parece que salen claros y sol en algunos momentos. Que sea lo que Dios quiera, si no salimos rezaremos en la iglesia y viviremos el momento lo mejor que podamos.

Saludando el Altar Mayor de la Iglesia de las Madres Dominicas.

Bajando las escaleras del Presbiterio.

En la Sacristía de las Catalinas (Madres Dominicas del Realejo de Granada), una vez que finalizó la Santa Misa del Domingo de Ramos.
Esa ropa litúrgica tiene ya muchos siglos de antiguedad, perece que es de finales del siglo XVI, es un tesoro guardado como oro en paño con mucho cariño por las Madres Dominicas. Santo Domingo tiene otro juego igual a este o muy parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario