viernes, 15 de marzo de 2013

UN ALTO EN EL CAMINO PARA SEGUIR YA CAMINANDO DE NUEVO


Cristo de la Alcazaba de Málaga



Habrá que dejar al Papa tranquilo, que reforme la Curia Vaticana y repare la Iglesia de Cristo, pues desde la renuncia del Papa Benedicto XVI y ahora con la elección del nuevo Papa Francisco no salimos de temas vaticanistas y eso está muy bien, pero puede ser un poco peligroso en el tiempo litúrgico que estamos viviendo, ya casi el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa. Y digo lo de “peligroso” más bien porque nos podamos distraer con estos temas y dejemos que se nos pase por alto la vivencia espiritual que requiere este tiempo litúrgico cuaresmal.

Lo que sí tenemos que recordar es la recomendación que el Papa hacía a los Señores Cardenales que viene muy bien para todos los Cristianos: -Caminar, edificar - confesar-.

Caminemos este tiempo de desierto cuaresmal que nos queda por el auténtico CAMINO que es Cristo, para que con fe firme y corazón sencillo EDIFIQUEMOS esta Iglesia hecha de piedras vivas que somos todos nosotros y así CONFESEMOS con nuestra vida al Señor que nos redime, que abraza la Cruz por amor a la humanidad; de esa manera, redimiendo, abrazando la cruz de cada día, siendo cirineos para los demás, amando, perdonando, sirviendo, como lo hizo Jesús.

Que el Jueves Santo entendamos ese gesto del lavatorio de los píes, pues resume la acción de servicio de Jesús que ha de ser la nuestra.

Feliz fin de semana amados hermanos y hermanas, que el Señor nos dé ánimo y esperanza para encontrar la tan necesaria conversión.
Fr. Francisco E. García, OP

Un Predicador hace un alto en el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario