lunes, 11 de marzo de 2013

LA COMUNIDAD CATÓLICA ORA POR EL NUEVO PAPA


LA ORACIÓN POR LA IGLESIA: ORACIÓN POR EL NUEVO PAPA:
Dice el Catecismo de la Iglesia Católica: “A través de la Tradición viva, es como en la Iglesia el Espíritu Santo enseña a orar a los hijos de Dios. En efecto, la oración no se reduce a la manifestación espontánea de un impulso interior, sino que implica contemplación, estudio y comprensión de las realidades espirituales que se experimentan. ¿Cuáles son las fuentes de la oración cristiana? Las fuentes de la oración cristiana son: la Palabra de Dios, que nos transmite «la ciencia suprema de Cristo» (Flp 3, 8); la Liturgia de la Iglesia, que anuncia, actualiza y comunica el misterio de la salvación; las virtudes teologales; las situaciones cotidianas, porque en ellas podemos encontrar a Dios”.
San Juan María Vianney solía orar con muchas jaculatorias pequeñas, que salían de lo más profundo de su corazón, fruto de su cercanía con Dios: «Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente. Dios mío, si mi lengua no puede decir en todos los momentos que te amo, quiero que mi corazón te lo repita cada vez que respiro»
Mañana es un día muy importante para cada uno de nosotros los Católicos, y también lo es para la Cristiandad, ya que el Papa tiene un papel determinante en nuestra sociedad y en nuestro mundo, por eso muchos manifestamos nuestro gran amor a su persona y a su ministerio con intensidad y por desgracia otros le odian porque encarna esa luz de Cristo que ha de brillar en nuestro mundo, y esa luz como nos advierte el mismo Cristo molesta a los que quieren vivir su existencia sumergidos en la oscuridad de sus pecados.
Oremos pues en estos días como Comunidad de Fe que anhela la presencia del Espíritu Santo para que ilumine los pasos de los Cardenales y nos pongan un santo Pastor al frente del Rebaño del Señor, que nos confirme en la Fe y nos acompañe en el camino de nuestro desierto para llegar al Padre con la seguridad que la Gracia de Dios nos de.


ORACIÓN POR LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA: Señor Dios, Tu eres nuestro eterno pastor. En Tu misericordia concede a Tu Iglesia un pastor que camine por tus sendas y cuya atención vigilante nos traiga tu bendición. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo y el espíritu santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario