miércoles, 27 de marzo de 2013

MIÉRCOLES SANTO, NO SALE LAS TRES CAÍDAS

El Señor de las Tres Caídas en su paso.




LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE DE LAS TRES CAÍDAS Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS DECIDE NO SALIR EN ESTACIÓN DE PENITENCIA  A LA SANTA IGLESIA CATEDRAL POR CAUSA DEL MAL TIEMPO.

Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

  
Aunque no llueve en este momento –a la hora de tomar la decisión- es lógico que la Hermandad no se arriesgue a salir ya que es una hermandad que arrastra mucha gente y sobre todo un gran número de niños, que con confiados a la hermandad por sus padres y en caso de un chaparrón hay que cuidar y proteger, además del valor económico de los Sagrados Titulares, pasos y enseres.
 
Como pasa siempre en todas las hermandades y en todas partes, estas decisiones acarrean lágrimas en unos y un cierto malestar en otros, pero para el Cofrade que vive todos los días del año el espíritu de Hermandad no causa molestia alguna, pues están siempre con el Señor y con nuestra bendita Madre y se vive ese espíritu de hermandad tanto en el templo, sede de los titulares como en la casa de Hermandad en el día a día.

Quiera el Señor que estos días restantes tengamos mejor suerte, ya que ciertamente muchas ilusiones quedan frustradas y mucho trabajo, cariño y dedicación queda deslucido al no salir la hermandad. Al igual que sienten esa pena aquellos que nos visitan de otros lugares y se encuentran con el mal tiempo.

Representantes de la Archicofradía del Rosario esperando la salida de la estación de penitencia.

Detalle del paso, el soldado Romano.
Detalle del paso de la Virgen.
Detalle del Paso del Cristo.
 
Grupo de costaleros con sus capataces.

Los niños y jóvenes aguardan en el claustro del Convento de la Santa Cruz.


El portero del Granada aguarda la salida en la iglesia mientras es entrevistado por la prensa.

El Hermano Mayor cumpliendo una de sus tareas más dolorosas, informar que la Hermandad no sale.

El templo de Santo Domingo lleno de hermanos, igual que el claustro atienden al Hermano Mayor



No hay comentarios:

Publicar un comentario