lunes, 18 de marzo de 2013

SAN JOSÉ BENDITO




"José, como era justo y no quería denunciar a su mujer, resolvió repudiarla en secreto. Pero el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, tengas miedo en tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer y la llevó a su casa
San José es el Santo Justo,  es llamado el "Santo del silencio" No conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.
Con su humilde trabajo de carpintero dio a su familia estabilidad, pese a los problemas, que por custodiar a su hijo Jesús hubo de sufrir al dejar la seguridad del hogar para ir a Egipto, y cuando ya estaba establecido allí y había rehecho su vida, dejarlo todo nuevamente para regresar según el plan de dios para Jesús. Es el hombre Obediente al plan de Dios, y el que supo amar a Jesús como un auténtico padre.
 José fue "santo" desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor.
Es el abogado de la buena muerte, pues se cree que en el lecho de su muerte estaba acompañado de la Santísima Virgen María de de Jesús.
Que su poderosa intercesión nos otorgue a cada uno de nosotros trabajar para que nuestras familias vivan en paz y armonía, para que los padres sean responsables con la educación y el esmero hacia los hijos y vivan la fidelidad en sus matrimonios, y para que cuando el Señor nos llame al final de nuestros días, tengamos una buena muerte y estemos con serenidad y paz en ese momento.
San José bendito, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario