viernes, 22 de marzo de 2013

LA SEMANA SANTA COFRADE EN SANTO DOMINGO DE GRANADA




Ya se encuentran los PASOS de Semana Santa listos en el templo de Santo Domingo de Granada. Hoy viernes tienen el retranqueo, para asegurarse de que todo está colocado correctamente, y por supuesto, a la espera de que el buen tiempo acompañe. Hoy habían dicho que el tiempo sería de lluvia, pero la realidad es que este Viernes de Dolores ha amanecido espléndido y radiante, a ver si es presagio de una Semana Santa radiante, para que los esfuerzos y sacrificios de todo un año de los cofrades se vea recompensando con una tranquila Estación de Penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Granada.
Los Pasos (en Málaga: Tronos) que salen en procesión desde Santo Domingo (Padres Dominicos) son:
De la Hermandad de las tres Caídas: Paso de Misterio del Señor de las Tres Caídas y paso de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolores.
De la Hermandad de la Cena: Paso de Misterio de la Santa Cena Sacramental y paso de Nuestra Madre de la Victoria.
De la Hermandad de la Humildad: Paso de Misterio del Señor de la Humildad y Nuestra Señora de la Soledad. Esta Hermandad también sale el Viernes Santo con el paso de la Soledad al Campo del Príncipe, para encontrarse con el Cristo de los Favores a las 3 de la tarde, y el Domingo de Resurrección sale el Dulce Nombre de Jesús, portado por niños a la Santa Iglesia Catedral, donde el Sr. Arzobispo preside la Eucaristía de los niños y retorna de nuevo a Santo Domingo.

Misterio del Cristo de las Tres Caídas
Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos

Misterio de la Cena Sacramental

Nuestra Madre de la Victoria

Misterio del Señor de la Humildad

Paso de Nuestra Señora de la Soledad

Capilla de enseres

Capilla de enseres de la Humildad

Sagrario del Altar Mayor de Santo Domingo de Granada.

En el Sagrario está el Señor Sacramentado, que bien podía decir esa frase conocida por todos: "Donde hay confianza da asco", tantos que visitan los pasos y recorren de una punta a otra el templo, pero no reparan en el Señor de nuestras vidas que está en el Sagrario, podríamos decir que en estas fechas se convierte en el gran desconocido, para muchos en el "invisible", pero está ahí, Presente, Real, Vivo, esperando por todos y esperando a todos. No olvidemos nunca que "Ante Él toda rodilla se doble en el cielo y en la tierra, en los mares y en el abismo  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Y toda lengua proclame su Nombre Santo por generación y generación.
Alabemos hermanos por siempre el Santísimo Sacramento del Altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada